Titulaciones impartidas en Prorescue: | ProRescue

En PRORESCUE somos líderes en el sector de la formación certificada en socorrismo, salvamento acuático, monitor acuático y cardio-respuesta gracias a que llevamos más de 9 años impartiendo nuestras formaciones con altos estándares de profesionalidad y la gran capacitación que brindamos a nuestros alumnos para que desarrollen sus habilidades con todas las garantías que en Prorescue ofrecemos.

Con nosotros podrás obtener tu título certificado que te capacite para desarrollar tu actividad profesional en un entorno real como socorrista acuático o monitor de natación. También podrás implementar tu formación si eres profesional en diferentes ámbitos de la seguridad ciudadana con nuestro curso de capacitación en SVB y manejo del DESA. Los cursos PRORESCUE están avalados por las instituciones y organismos de salvamento y socorrismo más prestigiosos del territorio español como nuestro curso de socorrismo acuático avalado por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo.

En PRORESCUE contamos con nuestra propia bolsa de empleo en la provincia de Cádiz para que cuando estés capacitado accedas más fácilmente al entorno laboral.

Si en el medio acuático te sientes seguro y cómodo y alguna vez te has planteado sacarle provecho profesional, fórmate y completa esas aptitudes con una preparación que te capacite como un profesional de confianza.

Curso de Socorrista Acuático

Curso Reciclaje SocorrismoEl curso de Socorrista Acuático te capacita para el salvamento de personas y aplicación de primeros auxilios en cualquier medio acuático (piscina o playa), prestando especial atención a los cuidados que se proporcionan tras una emergencia. Aprenderás y entrenarás nuevas habilidades, competencias y destrezas en el agua, así como métodos de prevención, facultándote para trabajar como socorrista acuático en todo el territorio nacional y en cualquier tipo de instalaciones como las antes mencionadas, playas, piscinas y parques acuáticos.

El objetivo principal de nuestro de Salvamento Acuático es capacitar a los alumnos con conocimientos relativos a primeros auxilios, natación, anatomía, fisiología, psicología, legislación, teoría de salvamento y práctica de salvamento, obteniendo así una triple titulación:

  • icono salvamento Primeros Auxilios
  • icono salvamento Socorrista acuático
  • icono salvamento Acreditación de utilización DESA
 120 HORAS: 60 TEÓRICAS + 60 PRÁCTICAS 

El curso Socorrista Acuático se compone de 120 horas presenciales, de las cuáles 60 horas son teóricas y 60 horas son prácticas. En este curso, verás, diferentes materiales teóricas del socorrismo y salvamento acuático que podrás poner en práctica en la segunda parte del programa, cursando todas las garantía para convertirte en un profesional responsable y capacitado.

Por otro lado en PRORESCUE impartimos cursos teóricos-prácticos en Soporte Vital Básico (SVB) y manejo del Desfibrilador Semiautomático (DESA) en el que obtendrás tu Diploma de capacitación en SVB y manejo del DESA en base a la normativa existente en cada Comunidad Autónoma y avalados por el plan nacional de RCP, European Resucitatión Concil y el Consejo Español de RCP. Con el uso del DESA se podrían salvar más de 100.000 vidas cada año en Europa. La muerte súbita es presenciada en un 60% y mientras más rápido se actúe con masaje cardíaco y la desfibrilación temprana mayor es la supervivencia del paciente.
Por ello la formación va dirigida a cualquier persona no sanitaria, ya que una parada cardíaca le puede ocurrir a cualquier individuo y en cualquier lugar.

El aprendizaje del alumno quedará acreditado mediante la entrega de un diploma capacitación a todos aquellos que adquieran satisfactoriamente las habilidades y conocimientos necesarios. Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se realice este curso, adaptaremos la realización del mismo conforme a la normativa vigente en dicha comunidad, creando una oferta personalizada que cumpla tanto los requisitos del Decreto como los de su empresa.

Muchas de las personas que realizan este curso son profesionales de la sanidad, pero otras muchas como antes comentábamos pertenecen a fuerzas de seguridad del estado o simplemente quieren estar preparados ante cualquier posible emergencia, a continuación os dejamos un listado de los diferentes tipos de perfiles que realizan esta titulación:

  • icono salvamento Auxiliares de clínica.
  • icono salvamento Celadores
  • icono salvamento Personal de los servicios de emergencias no sanitarios.
  • icono salvamento Policía Nacional y Local.
  • icono salvamento Bomberos
  • icono salvamento Guardia Civil.
  • icono salvamento Personal de seguridad de empresas privadas.
  • icono salvamento Personal de hoteles, gimnasios, casinos, compañías aéreas etc.
  • icono salvamento Familiares de pacientes de alto riesgo.
  • icono salvamento Población seleccionada para programas de acceso público a la desfibrilación.

Curso de Monitor de Natación

Curso Monitor NatacionPara completar las titulaciones que ofrecemos en Prorescue impartimos el curso de monitor de natación. Este curso le preparará para poder ejercer como monitor de natación capacitándole para la confección y desarrollo de los programas de enseñanza en las actividades acuáticas, según las diferentes tendencias metodológicas aplicables a la enseñanza de la natación y demás especialidades. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las actividades física y deportiva o cualquier persona interesada en formarse o ejercer como monitor de natación. Adentrándose en la historia de la natación, conociendo el desarrollo y las distintas metodologías que se pueden emplear en la natación, aprendiendo los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas, creando actividades acuáticas educativas, conociendo las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en natación, entre otras muchas cosas.

Monitor de natación está dirigido a:

  • icono salvamento Todas aquellas personas que se dedican al mundo de las actividades física y deportiva o cualquier persona interesada en formarse o ejercer como monitor de natación
  • icono salvamento Monitor de natación
  • icono salvamento Auxiliar/vigilante de piscinas
  • icono salvamento Clubes deportivos
  • icono salvamento Gimnasios y Spa

Como formación complementaria, en Prorescue impartimos el curso de Reciclaje o Actualización anual certificado. El curso de reciclaje de socorrismo acuático está enfocado a técnicos en maniobras de socorrismo que necesiten actualizar sus conocimientos, técnicas y habilidades requeridas para el ejercicio profesional y efectivo del socorrismo acuático. Con este curso podrás recordar y afianzar las aptitudes aprendidas como socorrista acuático profesional, mejorarás las técnicas de soporte vital básico y estarás al día de las últimas novedades en el sector del socorrismo acuático que se hayan producido en los últimos años.

× ¿Cómo podemos ayudarte?