Adaptación piscinas COVID-19 | ProRescue

Adaptación de piscinas a la nueva normativa Covid-19

adpatacion piscinas covi 19 normativa 2020

Debido a la situación ocurrida por la transmisión del virus Covid-19, las piscinas deberán implantar una serie de medidas previas a la reapertura, así como un nuevo protocolo de seguridad durante su funcionamiento a partir de este verano de 2020.

En Prorescue hemos implantado un nuevo servicio para adaptar tu piscina, ya sea una piscina comunitaria, un club social o piscina de un hotel, a la nueva normativa implantada por el Gobierno para la higienización, control y protección de los usuarios frente a la transmisión del virus.

Servicios detallados que ofrecemos:

  • Estudio del espacio: en primer lugar, haremos un estudio de las instalaciones para poder adecuarlas de forma específica dependiendo de las características de que disponga el espacio. 
  • Medidas de aforo y control de accesos: Dispondremos de un puesto de control de acceso a la piscina, mediante el cual podremos controlar el aforo del espacio en el acceso de usuarios a la misma y llevaremos el recuento de filiación para posibles contagios que puedan surgir en algún bañista que se haya encontrado en las instalaciones los días previos al mismo. También se tomará la temperatura a todos los usuarios que quieran acceder a la piscina a su llegada. 
  • Socorristas cualificados: Prorescue pone a su servicio los socorristas más cualificados, con titulación (arreglo a la normativa vigente), nuestros socorristas siguen un proceso formativo impartido por nuestra empresa, que incluye la obtención del título de socorrismo acuático, primeros auxilios, DESA, cursos de reciclaje, habilidades sociales del socorrista y apoyo psicológico. El servicio de socorrismo lleva aparejado el de un coordinadorque se encargará del control periódico del servicio, y el cual estará a su disposición 24 horas.
adpatacion piscinas covi 19 normativa 2020

Todos nuestros socorristas dispondrán de un desfibrilador automático y formación para poder usarlo llegado el momento, aportando a tu piscina un espacio cardioprotegido que hará que se salven vidas 

  • Sistemas de desinfección para bañistas, que repartiremos por todo el recinto para que los mismos puedan hacer uso de ellos en cualquier momento. También pondremos la cartelería que sea necesaria para informar a los bañistas de las medidas que deberán de llevar a cabo mientras usen las instalaciones. 
  • Limpieza y desinfección de las zonas comunes: dos veces al día se desinfectarán dichas zonas comunes. 
  • Control de la calidad del agua del vaso de la piscina, adecuándose a los criterios técnico-sanitarios que correspondan, mediante controles rutinarios. 

Desde Prorescue, hemos implantado este nuevo servicio de adecuación de las instalaciones de nuestros clientes a la normativa vigente, para que no tengas que preocuparte por nada. Si tienes interés en recibir más información, puedes contactar con nosotros y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

¿Quieres adaptar tu piscina a la nueva normativa de sanidad establecida?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para proporcionarte más información.

Acepto la política de privacidad

× ¿Cómo podemos ayudarte?